@ANBOLIVIA: SUSPENDEN REUNIÓN MORALES Y TEMER POR FUERZA MAYOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de octubre de 2017

SUSPENDEN REUNIÓN MORALES Y TEMER POR FUERZA MAYOR

Comisión reprogramarán la fecha
Fernando Huanacuni. Foto/archivo
BRASIL (ANB / Erbol).- La reunión prevista entre el presidente Evo Morales y su colega Michel Temer para este lunes fue suspendida, debido a que el mandatario fue sometido a una operación de próstata que exige reposo médico.


El canciller Fernando Huanacuni informó este sábado que Itamaraty que les comunicó que por recomendación médica, Temer debe guardar reposo absoluto y después se incorporará a las actividades de gobierno.

Dijo que este miércoles se reunirán las comisiones de ambas cancillerías para reprogramar la visita oficial del presidente Morales.

Temer ofreció sus disculpas al gobierno boliviano, tomando en cuenta que tenía todo listo para la reunión en Brasilia, para ver temas de integración energética y el tren bioceánico.

De hecho Bolivia mandó un equipo técnico que se encuentra en Brasilia y no obstante la suspensión de la visita, la comisión seguirá trabajando el lunes porque el tren biocéanico es un tema fundamental.

Indicó que este proyecto ya superó la fase política y ahora viene el trabajo técnico que definirá los kilómetros y otras características más especiales, por tanto, "hay un sustancial avance", comentó la autoridad.

El canciller precisó que es importante la integración energética que se encuentra en la etapa técnica, porque desde el 2019 se podrá vender energía eléctrica a Brasil y el 2025 se implementará la segunda fase.

Otro acápite de interés boliviano es la venta de urea y con motivo de la visita, los gobernadores de los estados interesados Matto Grosso, Matto Grosso Do Sul, Rondonia, aguardaban la reunión.


La agenda bilateral también incorpora tema de seguridad, porque entre ambos países existen casi 4.000 kilómetros frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...