@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS RECIBEN EL BONO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de octubre de 2017

ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS RECIBEN EL BONO ESCOLAR

Estudiantes y padres realizaron largas filas
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS RECIBEN EL BONO ESCOLAR
CHARIA, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Yatiqirinakaxa yatichañ Pedro Domingo Murillo uksata katuqt’awayapxiwa Bono Escolar ‘Juancito Pinto’ pä pataka bolivianos ukha qullqi, ukatakisti chika urutpachawa siqt’asiwayapxi.

Los efectivos militares de la ciudad de La Paz llegaron al Distrito Educativo de La Asunta para realizar el pago del bono escolar ‘Juancito Pinto’ de Bs.200, a todos los estudiantes de las unidades educativas alejadas, según un cronograma establecido.

Los estudiantes del Colegio Pedro Domingo Murillo se concentraron a las 12.00 del mediodía en los ambientes del Núcleo Educativo Charia, a donde llegaron un equipo de 15 efectivos militares para realizar el pago a los educandos de los dos grandes colegios.
Un cielo despejado e intenso sol se sintió a esa hora del mediodía. Los estudiantes junto a sus padres se trasladaron desde comunidades alejadas, distantes a una hora de viaje en vehículo, por lo cual muchos tuvieron dificultades para llegar al Núcleo Educativo Charia. En algunas mesas tuvieron que esperar a que el estudiante llegue para cerrar la planilla de pagos del bono escolar.


Los efectivos militares se reunieron con el plantel docente del Núcleo Educativo Charia y Pedro Domingo Murillo a quienes explicaron el procedimiento a seguir para el cobro del bono escolar y enfatizaron sobre los requisitos que debían presentar los estudiantes al momento del cobro.
Cada uno de los docentes consultó a los efectivos sobre los requisitos y el procedimiento a seguir. Más adelante se inició con la formación de los estudiantes de ambos establecimientos para dar inicio al cobro del bono escolar de acuerdo al orden establecido.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS RECIBEN EL BONO ESCOLAR
Algunos docentes tuvieron que rehacer las listas de los boletines de calificaciones del Tercer Bimestre debido a errores de la escritura de los nombres de los educandos. En otros casos, hubo dificultades con la transferencia de los estudiantes de otras unidades educativas, mismas que tenían dificultades del registro en el sistema del Ministerio de Educación, por lo cual los padres de familia y los asesores de grado tuvieron que adjuntar otras documentaciones y realizar avales sobre la legal inscripción del estudiante.


En ciertos momentos, los padres de familia expresaron su molestia debido a las demoras en el pago del bono escolar por parte de los militares, algunos efectivos realizaron inmediatamente el pago, en otras mesas hubo retrasos debido a la falta o dificultades en la presentación de las documentaciones de los padres o tutores.
Gradualmente cada una de las mesas de pago del bono escolar fue concluyendo y los estudiantes junto a sus padres retornaron a sus hogares, tras una jornada intensa para unos y alegre para otros.

Algunos padres de familia solicitaron a los efectivos militares que el pago del bono escolar se realice en cada uno de los establecimientos escolares debido a que hay muchas dificultades para llegar desde lugares alejados.

“Creo que es más fácil traer a una comisión de efectivos militares que trasladar a todo un colegio al Núcleo Educativo para realizar el cobro del bono. Mira nosotros venimos desde la comunidad de Olivos y sólo en el pasaje gastamos ya unos Bs.50 y ya el estudiante se va con la mitad del bono escolar”, explicó uno de los padres de familia.
ESTUDIANTES DEL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS RECIBEN EL BONO ESCOLAR
Los Directores del Núcleo Educativo Charia y Pedro Domingo Murillo tuvieron un arduo trabajo en el sellado de las diferentes documentaciones que proporcionaban los docentes, los padres de familia y los efectivos militares.

Charia, 29 de octubre de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...