@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN MUNICIPIO DE ANZALDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de octubre de 2017

PRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE RIEGO EN MUNICIPIO DE ANZALDO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el domingo un sistema de riego con galerías filtrantes, que fue construido con una inversión estatal de más de tres millones de bolivianos, en la localidad Caranota del municipio de Anzaldo, distante a 62 Km al sudoeste de la ciudad de Cochabamba.


    "Hermanas y hermanos queda inaugurado nuestro sistema de riego en Caranota, esperando que cuiden y aprovechen muy bien, para bien de la familia, pero también para bien del alimento para el pueblo boliviano", dijo en un acto público que se realizó en esa comunidad.

    El sistema de riego tiene una red de distribución de 11 kilómetros, 20 cámaras de distribución, 11 cámaras de llaves y 50 líneas de aspersión de 100 metros de longitud, además, 600 metros cúbicos de gaviones de protección de cuenca y 25 metros cúbicos de colchonetas.

    En su discurso, Morales puntualizó que el 70% de la inversión para esa obra fue financiada por el Gobierno central y el 20% restante por la Alcaldía de Anzaldo.

    Detalló que ese sistema servirá para regar 107 hectáreas de cultivos agrícolas que pertenecen a 126 familias campesinas.

    Por otra parte, el jefe de Estado comprometió el financiamiento de 18 millones de bolivianos para la construcción de un nuevo sistema de riego en la localidad de Tirasca.

    "Va a regar más de 300 hectáreas (...) De acá a dos semanas ya algunos trámites pueden ser (efectuados). A fines de noviembre tiene que ser adjudicado para la construcción este sistema de riego", sustentó.


    El Primer Mandatario explicó que el Gobierno central destinó al menos 16.500 millones de bolivianos para emplazar sistemas de riego en todo el país entre 2006 y 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...