@ANBOLIVIA: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL RÍO CHARIA DE LA ASUNTA, YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de octubre de 2017

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL RÍO CHARIA DE LA ASUNTA, YUNGAS

Vincula la ciudad de La Asunta con Caranavi
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL RÍO CHARIA DE LA ASUNTA, YUNGAS
CHARIA, BOLIVIA (ANB).- Empresa Prodicoin uksankirinakawa jank’akipuni lurasipki mä chäka Charia jawirana ukhamata jallupachanxa jan kuna walt’awinakas utjañapataki.

La empresa Prodicoin viene ejecutando desde hace un mes la construcción del puente sobre el río Charia con una inversión superior de Bs.2 millones financiada por la Gobernación de La Paz.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la obra, donde se verificó que la empresa está ejecutando el vaciado de las zapatas de las estructuras de los pilotes del puente en un lado, para ello la firma desplazó maquinaria y personal para el trabajo.



Un precinto de seguridad ‘hombres trabajando’ anuncia a los vecinos y conductores que transitan por el lugar de la ejecución de la obra.

Al lado de la construcción, la empresa vació un par de viguetas que se sobrepondrán sobre el puente.



Hace un mes el Gobernador del Departamento de La Paz, Félix Patzi, a momentos de llegar a la comunidad de Santa Rosa de Colopampa, La Asunta, para inaugurar el puente de dicha comunidad, destacó el avance de la empresa y resaltó que se haya adjudicado, ahora de la construcción del puente río Charia.
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DEL RÍO CHARIA DE LA ASUNTA, YUNGAS
Según los pobladores de la Central Charia, en épocas de lluvia, es donde más se sufre por la falta de un puente, debido a que el río crece de sobremanera, llegando a destrozar cualquier plataforma construida para pasar. En época de sequía, el río permanece con un bajo cauce.


La construcción del puente del río Charia permitirá vincular hacia la ciudad de Caranavi y sus comunidades con la población de La Asunta. Desde las comunidades de La Asunta, la población traslada a las grandes ciudades las bolsas de la hoja de coca, cítricos y bananos.

Charia, 29 de octubre de 2017 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...