@ANBOLIVIA: DECOMISAN DROGA EN SANTA CRUZ CAMUFLADA EN DOBLES COMPARTIMENTOS DE VEHÍCULOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 29 de octubre de 2017

DECOMISAN DROGA EN SANTA CRUZ CAMUFLADA EN DOBLES COMPARTIMENTOS DE VEHÍCULOS

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reportó el domingo tres casos de tráfico de drogas y sustancias controladas en varias regiones del departamento oriental de Santa Cruz, con el común denominador de que estaban camufladas en distintos compartimentos de autos, camiones y buses.


    "Se trata de tres operativos realizadas entre la jornadas de viernes y sábado;  los tres tienen que como antecedente de un trabajo de seguimiento a través de inteligencia y los que se ha procedido al decomiso de droga y sustancia controlada dentro de vehículos", explicó en conferencia de prensa.

    Precisó que el primer caso se registró en la comunidad Bibosi,  en la carretera Santa Rosa de la Roca y Remanso, al noreste del departamento, donde se incautó un cargamento de 3.350 kilos de sustancias sólidas y 4.400 gr de sustancia liquidas, camuflados en la carrocería de un vehículo, sustancias que tenían como destino un laboratorio de cristalización de cocaína.

    En ese operativo se aprehendió a un hombre de 38 años, identificado como José Pinto.

    En otro operativo, que se realizó el viernes en el puesto de control  de El Paraíso, en la carretera a Puerto Quijarro, se encontró en los laterales de un automóvil marca Toyota, 21 paquetes en forma de ladrillo con 21.503 gr de cocaína, acción en la que se aprehendió a los hermanos, Ronald y Hernán Acosta

    El Ministro de Gobierno precisó que el tercer caso se produjo en inmediaciones de la Terminal Bimodal, donde se encontró 40.830 gramos de cocaína camuflada en un bus interprovincial de la empresa San Matías, debajo de los asientos delanteros.

    Dijo que en ese operativo se detuvieron a dos personas identificadas como Gabriel Rodríguez y Mauro Guzmán.

   ?Según el jefe de la FELCN de Santa Cruz, Javier Maldonado, ese tipo de casos en los que se camufla droga en vehículos son más recurrentes.


    Maldonado dijo que en los tres operativos se incautaron 62.333 gramos de cocaína, 3.350 kilos de sustancias controladas sólidas y 14.400 litros de sustancias líquidas, además, se decomisaron tres vehículos y se aprehendieron a cinco personas, con una afectación al narcotráfico de más de 800.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...