@ANBOLIVIA: ONU DESTACA TRABAJO DE ARTISTA SCOTTI POR VISIBILIZAR CON SUS OBRAS REALIDAD DE LAS MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2015

ONU DESTACA TRABAJO DE ARTISTA SCOTTI POR VISIBILIZAR CON SUS OBRAS REALIDAD DE LAS MUJERES PRIVADAS DE LIBERTAD

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El delegado en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, destacó el viernes al reconocido artista, Alessando Scotti, por visibilizar con sus obras la realidad de las mujeres privadas de libertad de la cárcel de Obrajes, en La Paz.


    "La misión de Scotti de visibilizar la realidad de las privadas de libertad forma parte del apoyo y asistencia técnica en el ámbito de la reforma del sistema penitenciario boliviano", explicó De Leo.

    Informó que el mundialmente reconocido artista, fotógrafo, camarógrafo y escritor llegó a Bolivia para grabar imágenes y audios de mujeres que viven y trabajan en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF), en la zona Sur de La Paz.

    El material será empleado en campañas y producciones que sensibilicen a la sociedad boliviana sobre la realidad carcelaria, acercándola a la vivencia cotidiana de las mujeres privadas de libertad.

    De Leo dijo que la respuesta a los múltiples retos que afronta el sistema penitenciario en Bolivia debería incluir un enfoque que priorice a las mujeres privadas de libertad.

    Precisó que el porcentaje de mujeres en las cárceles de Bolivia es mayor que el promedio en América Latina, el cual, a su vez, es más alto que el promedio mundial de 5%.

    "Cuando se encarcela a una mujer se encarcela a una familia", remarcó al puntualizar que la sociedad les asigna roles que las responsabiliza por el cuidado de niños, personas adultas mayores y enfermos.


    Exhortó que la reforma del sistema penitenciario sea parte de una reforma integral del sistema penal, junto con políticas y programas de prevención del delito, como el apoyo para la primera vivienda, empleo y tratamiento de los problemas de dependencia de sustancias y de salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...