@ANBOLIVIA: MÁS DE 400 PERSONAS SE GRADÚAN COMO CONFECCIONISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2015

MÁS DE 400 PERSONAS SE GRADÚAN COMO CONFECCIONISTAS

Cite de Trinidad
Los graduados en confección del CITE en Tarija.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Confecciones Módulo cuero y tela, de la ciudad de Trinidad, entregó certificados a más de 400 personas capacitadas en el rubro de las confecciones.


El evento de graduación se desarrolló en el auditorio de COTEAUTRI, donde asistió Samuel Doria Medina, principal impulsor de los CITEs en Bolivia; además del personal de la Fundación Jisunú, graduados e invitados.

Durante el acto central, el empresario Samuel Doria Medina destacó la labor que vienen desarrollando los CITEs en favor de la formación técnica especializada de miles de personas a nivel nacional y comprometió su apoyo para que este proyecto social continúe siendo implementado en diferentes ciudades del país.

Graduación

En el acto de graduación se entregó un total de 752 certificados a 450 personas, quienes concluyeron satisfactoriamente distintos cursos de capacitación.

Entre los cursos concluidos por los graduados del CITE de Confecciones se encuentran operatividad de máquinas, patronaje industrial y computarizado, corte industrial, ensamblaje de prendas, diseño de moda comercial y operatividad en cuero, entre otros.

Resultados

Como producto de la operación de los CITEs en Bolivia se ha logrado realizar más de 10.500 atenciones (7500 personas capacitadas y más de 3000 servicios), registrando la creación de más de 370 nuevas microempresas y la inserción laboral de aproximadamente 1500 personas.

Los CITEs, proyecto financiado por la Fundación Jisunú, operan en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Trinidad y recientemente Yacuiba, este último bajo la modalidad de convenio público-privado con el municipio de esa ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...