@ANBOLIVIA: SILES: AUTORIDADES MUNICIPALES DE BOLIVIA ANALIZAN AVANCE AUTONÓMICO EN ENCUENTRO NACIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2015

SILES: AUTORIDADES MUNICIPALES DE BOLIVIA ANALIZAN AVANCE AUTONÓMICO EN ENCUENTRO NACIONAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Autonomías, Hugo Siles, inauguró el sábado, en La Paz, el 'Encuentro Municipal para la Construcción de una Agenda Compartida', que congrega a representantes del sistema asociativo municipal, para analizar el avance autonómico.


    "Este momento debe servir para reflexionar sobre los problemas que se presentan en el avance autonómico municipal; temas que, precisamente, se trabajan en este encuentro municipal", dijo.

    Siles explicó que todavía existen deficiencias en el desarrollo de las autonomías municipales, porque dijo que de 328 municipios, sólo Cocapata y Tacopaya dejaron de depender de la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales, norma supletoria para los municipios que aún no cuentan con su Carta Orgánica Municipal.

    "Hay temas que no se han desarrollado como quisiéramos. No todos los municipios han puesto en ejercicio efectivo sus competencias, no han perfeccionado sus dispositivos autonómicos", manifestó.

    En el encuentro se analizaron temas que conciernen al desarrollo de la autonomía municipal.


    Asimismo, los munícipes, durante la jornada, tratarán temas como: desarrollo normativo para apoyar a la gestión municipal; desarrollo y avance de Cartas Orgánicas y la forma de agilizar su revisión en el Tribunal Constitucional Plurinacional; así como la forma de encarar desde este sector el proceso de diálogo para el Pacto Fiscal en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...