@ANBOLIVIA: PIDEN A EVO RESPONSABILIZARSE POR MUERTES DE ABRIL DE 2009

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

PIDEN A EVO RESPONSABILIZARSE POR MUERTES DE ABRIL DE 2009

Sobre documental irlandés
Carmen Eva Gonzales. Foto: Los Tiempos.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La senadora Carmen Eva Gonzales exigió al gobierno del presidente Evo Morales asumir su responsabilidad por la muerte de Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer, durante el asalto policial al Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009. Hizo las declaraciones, después de que el exfiscal Marcelo Soza ratificó, entrevistado en un documental irlandés, que no existió una conspiración para matar al Mandatario y que estas tres personas fueron ejecutadas.


Dijo que el video titulado “La Muerte de un Hijo, El Asesinato de Michael Dwyer” se respalda en la opinión de expertos, que atestiguan que el ciudadano irlandés  Michael Dwyer fue "ejecutado con un disparo directo al corazón, y luego rematado con tres disparos por la espalda, para fingir un eventual enfrentamiento".

Asimismo sostuvo que todas las pruebas respaldan la acusación de la familia Dwyer, en sentido que esa noche “la Policía Boliviana cometió a sangre fría y de forma premeditada el delito de asesinato a través de la ejecución sumaria de tres ciudadanos europeos”.

Respecto al testimonio de Soza, indicó que el fiscal confirmó que la hipótesis de un enfrentamiento armado es insostenible, además que nunca se pudo comprobar un complot cuyo destino supuestamente era la muerte del Jefe del Estado.


“Creo que ha llegado la hora de la verdad para el Gobierno. Pido que den la cara los autores de este asesinato múltiple y premeditado. Pido que el Gobierno explique qué hacían en ese hotel, los militares venezolanos acreditados a Palacio de Gobierno; el piloto del Presidente Evo Morales; los funcionarios del Gobierno Luis Nolberto Clavijo, Raúl García Linera, y otros que están mencionados. Le pido al Vicepresidente que asuma su responsabilidad en la dirección de este operativo”, emplazó la senadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...