@ANBOLIVIA: SECTOR CAMPESINO DE TARIJA SE DECLARA EN EMERGENCIA POR RETRASO EN PAGO DEL PROSOL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2015

SECTOR CAMPESINO DE TARIJA SE DECLARA EN EMERGENCIA POR RETRASO EN PAGO DEL PROSOL

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente del sector campesino de Tarija, Eyder Quiroga, informó el sábado que ese sector se declaró en estado de emergencia por el retraso de la Gobernación en el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol).


     "Estamos en estado de emergencia, porque el Prosol está en riesgo, faltan pocos días para que termine la gestión y al cerrar la gestión del año fiscal, corremos el riesgo de quedarnos sin Prosol", informó.

     La Gobernación entrega por año la suma de 6.000 bolivianos a cada familia del área rural para proyectos productivos con el objetivo de abastecer los mercados de la ciudad.

    Quiroga recordó que el Ejecutivo Departamental se comprometió a desembolsar los recursos por el Prosol a partir del 1 de octubre, según un acuerdo firmado en agosto pasado.

    "Las centrales y subcentrales están preparadas para poder iniciar movilizaciones, si es que no se agilizan los desembolsos del Prosol para las comunidades", agregó.

    La Gobernación presupuesto este año 198 millones de bolivianos para el Prosol.


    El Prosol nace en el 2008 con el prefecto, Mario Cossío, que empezó a entregar 2.000 bolivianos a cada familia campesina para la producción, en el 2012 el benefició subió a 4.500 bolivianos y en el 2014 se incrementó a 6.000 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...