@ANBOLIVIA: SEQUÍA MATA 160 CABEZAS DE GANADO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2015

SEQUÍA MATA 160 CABEZAS DE GANADO EN COCHABAMBA

También hay pérdidas agrícolas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- 160 cabezas de ganado muerto y más de mil hectáreas de maíz y frijol perdidas es la consecuencia de intensa sequía en los municipios de Omereque y Pasorapa en el cono sur de Cochabamba, según informó el coronel Ramiro Mercado, responsable de Defensa Civil en este Departamento.


“En Pasorapa, tres subcentrales y 16 comunidades están afectadas, y en Omereque dos subcentrales y ocho comunidades. Los comunarios están pidiendo insumos agropecuarios, como semillas, y veterinarios. También piden un camión cisterna con agua. La Gobernación atendió una parte de estos pedidos”, informó la autoridad.


Mercado dijo que la situación podría agravarse con la llegada del fenómeno del Niño. Mencionó que los ríos de la región quedaron totalmente secos como no se vio antes. Advirtió que esta situación traerá graves pérdidas a las familias campesinas de ambos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...