@ANBOLIVIA: PARY CALIFICA DE “HIPÓCRITA” ACTITUD DE INSULZA CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

PARY CALIFICA DE “HIPÓCRITA” ACTITUD DE INSULZA CON BOLIVIA

Recuerda que OEA se pronunció sobre el tema mar
Diego Pary, embajador de Bolivia ante la OEA. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, calificó de “hipócrita” la actitud del exsecretario general de esta entidad internacional, el chileno José Miguel Insulza.


“Insulza ha tenido una actitud de cierta forma hipócrita con el país, pero los documentos que ha aprobado la OEA son por demás evidentes. Durante 10 años la OEA ha aprobado resoluciones que exigen que el tema de la demanda marítima pueda ser resuelto”, dijo Pary.

En 2010, Insulza manifestó que era el momento de que su país realice “ofertas concretas”, respecto a la demanda de Bolivia de una salida al mar. Este año, el presidente Evo Morales aseveró que el chileno se comprometió con él para buscar un acceso soberano al océano, sin embargo, el diplomático lo negó.       
     

Pary insistió en que la OEA reconoce que existe una controversia entre Bolivia y Chile. Agregó que actualmente la Asamblea General de este organismo está informada respecto al desarrollo del diferendo puesto que desde 1989 se entregan reportes anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...