@ANBOLIVIA: 24 BURROS ERAN TRASLADADOS A UN MATADERO CLANDESTINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

24 BURROS ERAN TRASLADADOS A UN MATADERO CLANDESTINO

Interceptaron un camión y a su chofer
El camión donde se trasladaba a 24 burros. Foto: Edwin Apaza.
ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En un operativo sorpresivo, autoridades locales de Achocalla interceptaron un camión cargado de 24 burros, que supuestamente eran trasladados a un matadero clandestino de una comunidad de este municipio para su posterior comercialización.


En el hecho fue capturado el conductor del camión Juan Chambi, quien fue identificado por los comunarios como uno de los supuestos comercializadores de la carne de burro. Aseguraron que junto a su hermano se dedican a esta actividad, sin embargo, los aludidos negaron ese extremo.

“Yo no sabía de este problema, el dueño de los animales me contrató para el traslado de 24 burros en Patacamaya, me dijo que tenía que llevar a la comunidad de Quella Quella (del municipio de Achocalla) y yo cobré a 20 bolivianos por cada burro, cuando ya llegue me dijo ocúltate detrás de un cerro y ahí me (capturaron)”, dijo Chambi.

El secretario general del municipio Achocalla, Jacinto Oraqueni, afirmó que no era la primera vez que se registraba este tipo de hechos de presunta comercialización de carne de burro.

“No es recién no más, es desde anteriores gestiones, en vano se hicieron las notificaciones desde el Gobierno Municipal de Achocalla para que no puedan realizar esta actividad, hicimos la clausura (de mataderos clandestinos) y (en ese proceso) vimos que seguía llegando (los burros) en un camión para ser faenados y por eso fue interceptado este camión junto a los animales vivos”, señaló el funcionario municipal.

Agregó que la alcaldía de Achocalla nunca emitió ninguna autorización a los pobladores sorprendidos en esta actividad.

Pero sabemos que se dedican a esta actividad “en una comunidad llamada Qella Qella, que pertenece a la tercera sección de Achocalla, estamos hablando de alrededor de siete lugares (donde se matarían a los burros) e incluso se habla de caballos”, explicó.


Apuntó que desconocen los mercados donde se comercializan la carne de burro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...