@ANBOLIVIA: CORREA ANHELA QUE DIFERENDO MARÍTIMO ENTRE BOLIVIA Y CHILE SE RESUELVA DE FORMA PACIFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

CORREA ANHELA QUE DIFERENDO MARÍTIMO ENTRE BOLIVIA Y CHILE SE RESUELVA DE FORMA PACIFICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el jueves su anhelo de que el centenario diferendo marítimo entre Bolivia y Chile se resuelva de forma pacífica y se cumpla el sueño de la patria grande 'sin fronteras, con libre movilidad de bienes y personas en todo el continente'.


    El Mandatario ecuatoriano se refirió al tema después de una reunión bilateral de más de dos horas en Quito con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

    "Deseamos que se resuelva de forma pacífica", remarcó Correa, citado por el diario digital "La Tercera", dos días después de considerar a la demanda boliviana "justa", en la clausura de la segunda Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático, celebrada en la localidad boliviana de Quillacollo.

    Por su parte, siempre segun 'La Tercera' de Chile informó que  Correa comprometió que siempre se impulsará la "hermandad latinoamericana".

     Asimismo, manifestó su deseo de que "cualquier conflicto, cualquier discordia entre países hermanos se solucione por los medios pacíficos, en el marco del derecho internacional".

    "Nuestros cariños para Bolivia y para Chile para que se resuelvan esas controversias de forma pacífica y de la mejor manera", insistió.

    En esa línea, el Presidente de Ecuador manifestó su deseo de que algún día se cumpla el sueño de la patria grande, sin fronteras, con libre movilidad de bienes, personas en todo el continente".

    "Nuestro corazón con Bolivia y Chile es que esa controversia se procese de la forma más amigable posible, mas fraterna posible,  para beneficio del pueblo boliviano, chileno y latinoamericano", sustentó.


    Por su parte, Bachelet no se refirió a la demanda marítima de Bolivia en la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...