@ANBOLIVIA: AVIONES DE BOA, TAM Y AMASZONAS ESTRENAN AEROPUERTO DE CHIMORÉ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2015

AVIONES DE BOA, TAM Y AMASZONAS ESTRENAN AEROPUERTO DE CHIMORÉ

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inaugurará el sábado en la noche el nuevo aeropuerto de la ciudad de Chimoré, ubicada a 189 km de la ciudad de Cochabamba., que será estrenado con el aterrizaje de tres aviones de las empresas Boliviana de Aviación (BOA), Transporte Aéreo Militar (TAM) y Amaszonas.


    "Se ha programado para el sábado que a partir de las seis de la tarde estén aterrizando una aeronave de BOA, del TAM y Amaszonas. Así que eso será todo un espectáculo", informó en la víspera, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

    Chimoré, considerado el corazón del Trópico de Cochabamba, es una región del Valle boliviano, que se caracteriza por la producción de banano, e impulsa la actividad piscícola.

    Según Claros, los aterrizajes de las aeronaves fueron programados una vez que una comisión del Ministerio de Obras Públicas constató que esa terminal aérea está lista para operar tras cuatro años de construcción.

    Sin embargo, aclaró que los tres aterrizajes programados para el acto de mañana serán sólo de prueba, puesto que el uso comercial de ese flamante aeropuerto se hará recién cuando cuente con una certificación de que está en condiciones técnicas óptimas para sus operaciones.

     La construcción del aeropuerto fue adjudicada en septiembre de 2011 al Consorcio Constructor Chimoré, conformado por las empresas Segud, Unsico y Petrosur, bajo la modalidad "llave en mano".

    La obra fue ejecutada con una inversión de 36 millones de dólares y cuenta con una pista de 4 kilómetros de largo por 60 metros de ancho para que reciba aviones de pasajeros y carga de grandes dimensiones, como el Boeing 874 y el C10.


    La infraestructura tiene también una calle de rodaje, plataforma, un edificio terminal de pasajeros de 5.100 metros cuadrados, una torre de control, edificio de carga, área de salvamento, una central eléctrica, aparatos de transmisión, un sector de meteorología y sectores de pasajes, entre otras dependencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...