@ANBOLIVIA: CAPTURAN A 3 SOSPECHOSOS DEL DOBLE ASESINATO EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2015

CAPTURAN A 3 SOSPECHOSOS DEL DOBLE ASESINATO EN EL ALTO

Buscan a dos prófugos
El vehículo donde fueron hallados los cuerpos. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las investigaciones sobre el doble asesinato registrado en El Alto el pasado 13 de octubre apuntan a cinco presuntos responsables como autores materiales e intelectuales. Tres de ellos están aprehendidos y dos son buscados por la Policía.


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha, identificó a los aprehendidos como María N. Q., Cristóbal P. y Gabriela Q., quienes serán imputados por el delito de asesinato en el grado de complicidad.

“Contra estas personas, durante la investigación, se ha encontrado indicios de complicidad y encubrimiento. La Policía y el Servicio de Inteligencia aún están buscando a Janeth P. Q. y Alfredo C.”, dijo Rocha.

Los prófugos se comunicaron por teléfono con los aprehendidos antes y después del trágico hecho, según el fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas.

“Todos los elementos apuntan a que Janeth P. Q. y Alfredo C. son los autores materiales e intelectuales del hecho en complicidad con los aprehendidos. Esto se ha evidenciado en el registro de llamadas que se ha podido obtener mediante requerimiento fiscal. Incluso se habrían reunido el domingo (11 de octubre) para planificar el hecho”, dijo el fiscal.

Los cuerpos de Víctor Hugo Galareta de 33 años y de su suegra Semadara Medina de 65 fueron hallados en una vagoneta con indicios de haber sido torturados. Junto a los cadáveres se encontraba una niña de sólo un año, quien luego fue identificada como la hija de Víctor Hugo.

Según la madre de Víctor Hugo, ambas personas fueron asesinadas por sujetos que querían evitar el pago de una deuda económica a las víctimas. Terrazas confirmó esta versión.


“El móvil del crimen sería económico, porque Janeth P. Q. y Alfredo C. tenían una deuda pendiente de 240 mil bolivianos, además de otros montos pendientes”, dijo. El hermano mayor de Alfredo C. y su novia también son buscados por la Policía con fines investigativos. Ambos tienen una orden de aprehensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...