@ANBOLIVIA: CAF Y ABC INSPECCIONAN CARRETERA SAN IGNACIO-SAN BORJA DEL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2015

CAF Y ABC INSPECCIONAN CARRETERA SAN IGNACIO-SAN BORJA DEL BENI

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inspeccionó el tramo San Ignacio-San Borja, de 137 kilómetros, para definir el financiamiento para la construcción y pavimentación de esa carretera del departamento amazónico del Beni, informaron el viernes fuentes institucionales.


    "San Ignacio-San Borja, forma parte de la ruta que vincula Trinidad con La Paz, importante para las actividades agroganaderas del Beni, a esta importante ejecución se suma la carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos, actualmente en construcción", remarca un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Según el documento, la misión de la CAF y técnicos de la ABC verificaron 'in situ' el tramo, con la finalidad de identificar aspectos de orden técnico, administrativo y ambiental, como parte de la gestión de financiamiento.

    "El proyecto ya cuenta con un estudio a diseño final, la misma será ajustada por la supervisión de acuerdo a las recomendaciones de la CAF y los propios técnicos de la ABC. Se debe contar con un estudio actualizado que considere los últimos niveles de inundación de este sector", explicó el gerente Regional de la ABC del Beni, Fernando Zelada.

    Dijo que las obras de la carretera San Ignacio Moxos-San Borja demandarán una inversión de más de 244 millones de dólares.


    "Al momento la entidad carretera viene encarando las gestiones ante el Gobierno Autónomo Departamental del Beni para asegurar la contraparte presupuestaria de este proyecto tal como estipula la ley", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...