@ANBOLIVIA: EJÉRCITO DE BRASIL CAPTURÓ A 12 MINEROS BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2015

EJÉRCITO DE BRASIL CAPTURÓ A 12 MINEROS BOLIVIANOS

Los acusan de explotación ilegal
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ejército de Brasil capturó esta semana a 12 mineros bolivianos acusados de explotación ilegal de recursos naturales en el lado brasileño del río Guaporé, o también llamado Iténez, informó Globo.


La captura se realizó a denuncia de indígenas de la zona de Guajará-Mirim, quienes se sintieron perjudicados por la actividad minera.

El Ministerio Público de Brasil denunció el miércoles a los 12 bolivianos, acusándolos por los delitos de explotación de recursos sin autorización y usurpación de bienes. Sus condenas podrían llegar a seis años de prisión.          

El fiscal Daniel Dalberto afirmó que la actividad minera boliviana en el lado brasileño es recurrente. Esta la segunda denuncia en los últimos seis meses en esta zona.    


“Durante la noche, (los bolivianos) amarran sus embarcaciones en el lado brasileño del río Guaporé, causando daños ambientales irreparables”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...