@ANBOLIVIA: GOBIERNO CALIFICA DE "TEMERARIA" LA POSTURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

GOBIERNO CALIFICA DE "TEMERARIA" LA POSTURA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó el jueves de "temeraria" la postura del Defensor del Pueblo, Rolando Villena, sobre la supuesta vulneración gubernamental de los derechos de los pueblos indígenas.


    En conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, indicó que el pasado fin de semana la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado que señala: "Pretender el desarrollo económico a costa de invasión y colonización de los territorios indígenas, de la depredación de la Madre Tierra, la distorsión del derecho de los pueblos indígenas a ser consultada sobre sus formas de desarrollo y la negación de los derechos de las generaciones presentes y futuras no pueden considerarse coincidentes con la democracia que habíamos decidido construir".

    Quintana indicó que ese conjunto de afirmaciones "merecen nuestro total repudio, rechazo y una expresión, obviamente de disconformidad con las expresiones temerarias del  Defensor del Pueblo".

    Consideró que con ese comunicado la Defensoría del Pueblo acusa al Gobierno de invadir y colonizar tierras indígenas.

    A su juicio, la Defensoría del Pueblo se ha convertido en una "factoría política" y cambió sustancialmente su mandato establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).

    "Esta declaración está en línea con las sistemáticas declaraciones que ha desarrollado el Defensor del Pueblo durante los últimos años. Declaraciones que tienen que ver con asuntos políticos fundamentalmente", dijo.

    Detalló que en los últimos años, Villena acusó al Gobierno de asumir decisiones a favor de militantes frente a los desastres naturales registrados a principios de año en Beni.

    Además, precisó que en declaraciones sobre la democracia en Bolivia, el Defensor dijo que está en riesgo y se está ralentizando, por lo que sugirió a la oposición replantearse.


    "Son expresiones de un político o ustedes me dirán que son expresiones de un Defensor del Pueblo", cuestionó Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...