@ANBOLIVIA: SINDICATO EXIGE QUE TORRICO PIDA DISCULPAS A PERIODISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

SINDICATO EXIGE QUE TORRICO PIDA DISCULPAS A PERIODISTA

Denuncia agresión verbal de la Concejal

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Sindicato Mixto de Trabajadores de Medios de Comunicación de Cochabamba exigió a la concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Celima Torrico, que pida disculpas públicas a la periodista del canal de televisión Univalle a quien intentó excluir de una entrevista, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“El directorio de este ente sindical, como los afiliados, nos encontramos en estado de emergencia. Hacemos conocer que rechazamos la agresión verbal y discriminatoria que sufrió nuestra afiliada, compañera de trabajo, Libertad Contreras, por parte de la concejal Celima Torrico (…) Como Sindicato exigimos a esta autoridad pide disculpas públicas a nuestra compañera y al gremio”, manifestó Jhonny Bazán, ejecutivo de esta entidad.

Cuando se aprestaba a responder en una entrevista, Torrico se dirigió directamente a la periodista de Univalle y manifestó: “Usted no me entreviste. Así le digo, de frente. Voy a hablar con su camarógrafo pero con usted no”.

Otro hecho de amedrentamiento a periodistas

Bazán denunció que, el 14 de octubre, funcionarios y policías del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba amedrantaron a periodistas y camarógrafos de dos medios de comunicación.

Sobre este mismo caso, el ejecutivo de la Federación Departamental de la Prensa de Cochabamba, Claudio Rojas, indicó que “los funcionarios policiales y judiciales intentaron quitar herramientas de trabajo para borrar el material, bajo el supuesto de que esta prohibido el registro de imágenes en audiencias públicas”.

La Federación exigió a las autoridades del Tribunal “respeto” a la labor del periodista y al derecho de cada uno a ser informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...