@ANBOLIVIA: UNA LEGENDARIA ACTRIZ CUMPLE 85 AÑOS EN UN ASILO Y AQUEJADA DE ALZHÉIMER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2015

UNA LEGENDARIA ACTRIZ CUMPLE 85 AÑOS EN UN ASILO Y AQUEJADA DE ALZHÉIMER

Carmen Sevilla, en una escena de La bella de Cádiz, en 1953.
ESPAÑA  (ANB / Información tomada de www.peopleenespanol.com).- Carmen Sevilla, una de las grandes actrices y cantantes españolas del pasado siglo, cumple este viernes 85 años internada en un asilo y sin reconocer casi a nadie debido a la enfermedad de alzhéimer que padece.


Después de tantos años dedicados al espectáculo, en los que se hizo conocida a nivel internacional, la actriz lleva desde el pasado abril una vida humilde en una residencia de Sanyeres Aravaca, en Madrid, guardando en su memoria ya pocos recuerdos de una trayectoria llena de anécdotas y momentos irrepetibles, según los medios españoles.

La estrella del cine celebrará su cumpleaños en el centro donde está siendo atendida, junto a su hijo Augusto José Algueró y el personal de la residencia, informa el diario “La Razón”.

Además de triunfar en España, Sevilla cosechó muchos éxitos en México cuando comenzó su carrera junto al famoso intérprete mexicano Jorge Negrete en la película “Jalisco canta a Sevilla” de 1949.

Otra cinta en la que compartió cartel con una figura latinoamericana de la época fue “Gitana tenías que ser” de 1953, donde estelarizaba el largometraje junto al gran Pedro Infante.

También pasó por Hollywood, donde participó en títulos como “King of kings” junto a Marlon Brando en 1961, y 11 años más tarde en “Antony and Cleopatra”, donde su compañero de escena fue Charlton Heston.

Además de estos títulos, también destacaron en su carrera películas como “Un caballero andaluz”, “La fierecilla domada” y “La guerrillera de Villa”, entre otras.

La carrera de la actriz en el cine se prolongó hasta 1978, cuando rodó “Rostros”. Después se pasó a la pantalla chica, donde participó en series como “Ada madrina” y “La viuda blanca”, así como en varios programas de la televisión española.

En total ha participado en más de 60 producciones audiovisuales a lo largo de su carrera, además de obras de teatro y shows de la pequeña pantalla.


La llamada Novia de España en el campo del amor fue pretendida y deseada por estrellas como Mario Moreno Cantinflas, el actor español Paco Rabal, la estrella estadounidense Yul Brynner o el cantante Frank Sinatra, quien trató de cortejarla enviándole rosas, aunque ninguno logró conquistar su corazón, según contó la propia Sevilla en su momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...