@ANBOLIVIA: COMUNARIOS DE EL PUENTE DE SANTA CRUZ REENCAUZAN RÍO GRANDE CON DESMONTE DE DIQUE ILEGAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de octubre de 2015

COMUNARIOS DE EL PUENTE DE SANTA CRUZ REENCAUZAN RÍO GRANDE CON DESMONTE DE DIQUE ILEGAL

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, informó el sábado que los comunarios de El Puente reencauzan el río Grande con el desmonte de un dique ilegal que desvío las aguas y afectó la producción de esa zona oriental.


    "Esta construcción ilegal puso en riesgo a aproximadamente 100 mil hectáreas productoras de maíz trigo y oleaginosas, y ahora ellos mismos la destruyen porque se dieron cuenta de la ilegalidad de la construcción", afirmó.

    Agregó que las autoridades departamentales evidenciaron el desmonte del dique a través de un sobrevuelo por la zona.

    "Se equivocaron y lo reconocieron, nadie puede pasar por encima de la institución llamada por Ley para reencauzar el río como es el Searpi (Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí)", recalcó.

    La Fiscalía continúa con la investigación sobre la construcción del dique y citó a 30 personas entre autoridades, dirigentes y pobladores para que se defiendan por el delito de daños a bienes del Estado y organización delictuosa.


    El desvío de las aguas se registra desde hace tres meses y ha puesto en riesgo más de 300 mil hectáreas productivas del norte cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...