@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES FESTEJARÁN EL EN CHAPARE 10 AÑOS DE MANDATO DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de octubre de 2015

ORGANIZACIONES SOCIALES FESTEJARÁN EL EN CHAPARE 10 AÑOS DE MANDATO DE MORALES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las organizaciones sociales del país festejarán el próximo 24 de octubre en la región del chapare los 10 años de mandato del presidente Evo Morales, informó el viernes secretario de coordinación general de la Gobernación de Cochabamba, Rimer Agreda.


     "Se va determinado que el día 24 de octubre en Shinahota por la tarde se hará un acto, una fiesta, para que podamos celebrar el récord de gestión de gobierno de nuestro hermano presidente Evo Morales", informó.

     Según Agreda, el 'récord' de permanencia de Morales en el cargo de Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia se cumplirá el 21 de octubre, pero explicó que se decidió festejar ese logro tres días después para que coincida con un día de descanso laboral.

    "El festejo servirá también para desearle más éxito, más trabajo, más compromiso con el país", acotó.

     El evento será organizado por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y estarán invitadas todas las organizaciones sociales del país, complementó.

   El primer presidente boliviano que estuvo durante más años al mando de Bolivia fue Andrés de Santa Cruz, puesto que permaneció en el cargo desde el 24 de enero de 1829 hasta el 20 de febrero de 1839.


    El presidente Evo Morales batirá ese récord el 21 de octubre próximo, puesto que inició su primera gestión de gobierno el 22 de enero de 2006 bajo la antigua Constitución Política del Estado; en 2009, con una nueva Carta Magna, fue elegido para gobernar durante el período 2010-2015; y el pasado año quedó reelegido con el fin de que administre el país entre 2015 y 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...