@ANBOLIVIA: PREVÉN PARA DICIEMBRE NUEVAS ELECCIONES EN CHARAGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

PREVÉN PARA DICIEMBRE NUEVAS ELECCIONES EN CHARAGUA

Autonomía indígena originaria
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los guaraníes del municipio de Charagua del departamento de Santa Cruz, prevén para diciembre de este año la elección de sus nuevas autoridades, tras quedar vigente desde hoy la autonomía indígena en esa región, informó a Erbol el dirigente Demecio Canduari.


Canduari, delegado de las cuatro capitanías de Charagua para la autonomía indígena, explicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les entregó el miércoles los resultados oficiales de la victoria del Sí al estatuto autonómico indígena de esa región, en el referendo autonómico del pasado 20 de septiembre.

“La autonomía indígena en Charagua está vigente desde hoy y ahora nosotros debemos trabajar para la elección de nuestras autoridades”, señaló al dirigente indígena.

Indicó que ya corre el plazo de 15 días para trabajar en el cronograma de elección de sus representantes, que se regirá de acuerdo con sus usos y costumbres, mismo que será coordinado con el TSE. Según conforme se establezcan las fechas y la modalidad de elección, que puede ser en Cabildo o Asamblea y posiblemente sin voto universal, se estima que en diciembre se proceda a la designación de sus autoridades.

De acuerdo con el estatuto indígena de Charagua, se prescindirá de los partidos políticos para la elección de las autoridades de esa región. Las seis zonas de esa jurisdicción; cuatro capitanías guaraníes y dos zonas urbanas, internamente designarán a su candidato, de los cuales se elegirá al alcalde, que recibirá el nombre de coordinador, además de las otras autoridades.


El pueblo Guaraní llegó a ganar la Alcaldía de Charagua, en las últimas elecciones subnacionales de marzo, gracias a una alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...