@ANBOLIVIA: ENCARCELAN A MILITAR POR TENTATIVA DE HOMICIDIO A UN POLICÍA EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

ENCARCELAN A MILITAR POR TENTATIVA DE HOMICIDIO A UN POLICÍA EN COCHABAMBA

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Nelson David Agreda Herbas, un teniente de 30 años de las Fuerzas Armadas, fue recluido en la cárcel de San Pablo de Quillacollo, imputado por el intento de homicidio del sargento Dionisio Tola, informó el jueves la Policía.


    "Este señor fue conducido esta mañana al penal de San Pablo de Quillacollo", dijo la comandante regional de la entidad del orden en Quillacollo, Lidia Senzano.

    Según Senzano, la reclusión del oficial se concretó después de que el militar fue capturado a pocas cuadras del edificio de la Fiscalía de esta localidad, que está en la calle Cleómedes Blanco, cuando presuntamente pretendía entregarse para ser investigado por las acusaciones en su contra.

    El abogado de la víctima, Rolando Ramos, detalló, por su lado, que el oficial tuvo que ser encarcelado porque la Sala Penal Primera del Tribunal de Justicia de Cochabamba le recovó ayer (miércoles) medidas sustitutivas a la detención preventiva que le fueron impuestas por el caso la pasada semana.

    "El militar fue encarcelado especialmente, porque no asistió a una audiencia de revocatoria de medidas sustitutivas que se realizó este miércoles y presumimos que pretendía darse a la fuga", aseveró.

    El militar fue imputado porque arrolló al policía Tola en la rotonda de la parada de flotas de la localidad de Quillacollo durante la madrugada del 7 de octubre con un vehículo presuntamente indocumentado que conducía ebrio y lo arrastró por cerca de cuatro kilómetros hasta llegar al cuartel de Cotapachi.

    El efectivo de la entidad del orden no murió por ese hecho, porque se aferró al limpiaparabrisas del motorizado del oficial y la mitad de su cuerpo quedó sobre el capó.


   El militar fue aprehendido tras lo sucedido, una prueba estableció que tenía al menos 1,4 grados de alcohol en la sangre y un juez le fijó medidas sustitutivas en una audiencia de medidas cautelares pese a que un video demostró cómo arrastró al policía a lo largo de cuatro kilómetros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...