@ANBOLIVIA: CHOFERES SUMAN VIGILIA AL BLOQUEO DE VÍAS EN DEMANDA DE INCREMENTO DE PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

CHOFERES SUMAN VIGILIA AL BLOQUEO DE VÍAS EN DEMANDA DE INCREMENTO DE PASAJES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los choferes del transporte sindicalizado sumaron el jueves una vigilia en el ingreso a la Alcaldía al bloqueo de vías, que se redujo a las calles Ayacucho, Mercado y Colón, en demanda del incremento de pasajes.


    Según un recorrido de la ABI, un centenar de transportistas que responden al sector dirigido por Roy Pati, se encuentran en las calles próximas al Palacio Consistorial.

    En horas de la mañana, el secretario general del sindicato de Truffis 1 de la zona Sur, Saúl Fernández, dijo: "Ayer se tuvo una reunión por medio del Defensor del Pueblo, y ahora estamos sólo en vigilia, ya no estamos bloqueando las calles, por lo que esperamos que el alcalde (Luis Revilla) tenga conciencia de respondernos".

    Sin embargo, horas después de esa declaración se verificó la obstaculización de las tres vías, en el centro paceño.

    El dirigente consideró que "fue en vano" la contratación de la consultora para que realice el estudio de costos, que demandará una inversión de 25.000 dólares, porque los resultados no serán aplicados "inmediatamente", sino discutidos con el Alcalde y los vecinos, "y nosotros no estamos de acuerdo", aseveró.

    Recordó que el estudio de costos elaborado por la Alcaldía de La Paz en la gestión 2013 arrojaba un incremento de 0,30 bolivianos; que sin embargo, no fue aplicado, por lo que -indicó- que debería ser el punto de partida para negociar la nivelación actual y así adelantar los plazos fijados para el estudio del Alcalde, que es el 18 de diciembre.

    Fernández manifestó que se acordó con el director municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, que ese sector cuente con un aguinaldo a fin de año, que debería ser regulado por la comuna paceña.

    Por otra parte, también en la mañana, un grupo de vecinos se apostó en las puertas de la Alcaldía para rechazar las medidas de presión de los choferes y su intención de aumentar los pasajes.

    Según el dirigente de Truffis 1 de la zona Sur, ese grupo era "gente de choque" del Alcalde.


    "No son vecinos, sólo son su gente de choque del alcalde Revilla, quienes vinieron a insultarnos y llegaron las 08:30 y se fueron a sus fuentes de trabajo, ellos no pertenecen a ninguna junta de vecinos, sólo son gente del Revilla", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...