@ANBOLIVIA: POLICÍAS JUBILADOS PIDEN INCREMENTO EN SUS RENTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de octubre de 2015

POLICÍAS JUBILADOS PIDEN INCREMENTO EN SUS RENTAS

Se movilizan en La Paz
Los policías retirados en protesta esta mañana. Foto: ERBOL
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 50 policías jubilados, de bajo rango, reclamaron la mañana de hoy un incremento o nivelación de sus rentas. Pidieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, pronunciarse sobre su demanda.


“Queremos que nos den una explicación de lo que está ocurriendo. Estamos pidiendo un incremento, no solo para los generales, sino para todos los sectores. Creo que los generales del servicio pasivo no tienen una barriga más grande o una boca más grande”, afirmó Raúl Bustillos, policía jubilado de bajo rango y representante del sector.

Explicaron que la renta que reciben los jubilados de bajo rango es sólo de 2.600 bolivianos, mientras que los de alto rango perciben un promedio de 8.000 bolivianos. A nivel nacional, el número de policías jubilados, entre sargentos, suboficiales y clases, bordea los 10.000.


“Hay un desembolso que hace el Estado y de ese desembolso el directorio ha dispuesto, mediante una resolución, para que se incremente el complemento económico exclusivamente a generales con un 27.5% y a nosotros, la clase tropa, solamente un 2% (…) Las viudas reciben una miseria de 800 ó 1.000 bolivianos. Basta de este manoseo a la familia policial”, aseveró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...