@ANBOLIVIA: TCP: AUTORIDADES ELECTAS YA NO DEBERÁN RENUNCIAR TRES MESES ANTES DE LAS ELECCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2019

TCP: AUTORIDADES ELECTAS YA NO DEBERÁN RENUNCIAR TRES MESES ANTES DE LAS ELECCIONES


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, informó el martes que las autoridades electas ya no deberán renunciar tres meses antes de las elecciones generales, para postularse a cualquier cargo electivo por voto popular, según la resolución 0032/2019 aprobada por esa instancia judicial.


     "En la presente fecha, el Tribunal Constitucional Plurinacional emitió la sentencia constitucional plurinacional 0032/2019, esta sentencia resolvió que las autoridades que ocupen cargos electivos pueden repostularse al mismo u otro cargo electivo, sin renunciar a su actual cargo, es decir, tres meses antes del día la elección", explicó en conferencia de prensa.

    Flores dijo que la resolución fue aprobda en cumplimiento de la acción de inconstitucionalidad abstracta que fue interpuesta por los diputados Norma Piérola y Andrés Gallardo, en contra del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que establecía que todos deben renunciar para repostularse en elecciones, menos el presidente y el vicepresidente del país, en este caso Evo Morales y Álvaro García Linera.

    "Estamos hablando concretamente de los senadores, diputados, alcaldes, concejales, gobernadores y asambleístas departamentales en actual ejercicio", complementó.

    Las elecciones generales fueron fijadas para el 20 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...