@ANBOLIVIA: 41.937 MAESTRAS Y MAESTROS RENDIRÁN PRUEBA DE ASCENSO DE CATEGORÍA 2019

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 8 de julio de 2019

41.937 MAESTRAS Y MAESTROS RENDIRÁN PRUEBA DE ASCENSO DE CATEGORÍA 2019


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / UNICOM).- El Ministerio de Educación informa que para el proceso de examen de Ascenso de Categoría  2019, a nivel nacional, se inscribieron  41.937 maestras y maestros y 1.781 administrativos rendirán su evaluación este próximo 10 de julio, se habilitaron 36 sedes  y 48 recintos.


El Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, informó que esté próximo 10 de julio todas y todos los postulantes a la prueba de Ascenso de Categoría rendirán la prueba final. De acuerdo con el cronograma, el período de inscripción se llevó adelante del 6 de mayo al 17 de junio.

“El Ministerio de Educación invitó a maestras y maestros titulados normalistas y titulares por antigüedad, así como al personal administrativo  de unidades educativas del Subsistema de Educación Regular, Educación Superior, Alternativa y Especial a rendir la prueba del examen de Ascenso de Categoría”, explicó.

La autoridad educativa informó, que a nivel nacional se presentaron 50.382 inscritos de los cuales: 41.937 son maestras y maestros que rendirán la prueba escrita; 1.781 administrativos que rendirán la prueba escrita ; 5.153 docentes con Ascenso Automático; 1.511 personal administrativo con Ascenso Automático , sin examen  (maestras y maestros,  personal administrativo que se encuentran en Categoría primera y Cero).

 El examen de Ascenso de Categoría Educación  Superior de Formación Profesional  para directivos, jefes de carrera, docentes y administrativos de los Institutos Técnicos Tecnológicos y de Formación Artística se realizará en la modalidad en línea, según convocatoria.

Para llevar adelante el examen escrito se habilitaron a nivel nacional 36 sedes y 48 recintos, el ingreso  será a las 06:00 debiendo portar la célula de identidad original vigente y con número de butaca. La prueba tendrá una duración de dos horas.

Para concluir, informó que las respuestas serán publicadas a través de la página web del Ministerio de Educación el próximo 13 de julio. En tanto que, las calificaciones finales de los postulantes  se publicarán el 19 de julio  de acuerdo a la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...