@ANBOLIVIA: BOLIVIA ACUERDA VENTA DE GAS A LA RUSA ACRON POR 20 AÑOS: SÁNCHEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 11 de julio de 2019

BOLIVIA ACUERDA VENTA DE GAS A LA RUSA ACRON POR 20 AÑOS: SÁNCHEZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia acordó el jueves la venta de 2,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural a la empresa rusa Acron, a partir de 2023, por un periodo de 20 años, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.


    La venta se concretó en el marco de la visita del presidente Evo Morales a Rusia, donde se reunió con su homólogo, Vladímir Putin, indicó Sánchez, citado en un boletín institucional.

    Asimismo, Sánchez explicó que también se acordó la creación de una empresa conjunta para la comercialización de urea de las plantas de Bulo Bulo (Bolivia) y Tres Lagunas (Brasil).

    "Consecuentes con la política de internacionalización de YPFB, hoy se consolidó un nuevo mercado para el gas boliviano, en un acuerdo de socios estratégicos con la empresa rusa Acron. Asimismo, acordamos la creación de una empresa boliviano rusa para la comercialización de urea de Bulo Bulo y de la planta de Tres Lagunas", informó Sánchez.

    Sánchez remarcó que el acuerdo con Rusia marca un "día histórico" para los bolivianos.

    El acuerdo fue suscrito entre el Ministro de Hidrocarburos de Bolivia y el presidente de la Junta Directiva de la compañía Acron.

    "Cabe señalar que la empresa rusa Acron es una de las empresas rusas de fertilizantes más importantes del mundo, con experiencia de cerca de cinco décadas en el ámbito de los fertilizantes", remarcó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...