@ANBOLIVIA: REVILLA DENUNCIA “CAMPAÑA DE ODIO” DEL MAS EN SU CONTRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 9 de julio de 2019

REVILLA DENUNCIA “CAMPAÑA DE ODIO” DEL MAS EN SU CONTRA


Oficialistas lo denunciaron por "Yo Soy Mi Primer Amor"
El alcalde de La Paz, Luis Revilla.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que es objeto de una “campaña de odio” de parte de diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS) que lo denunciaron ante la Fiscalía, por varios delitos de corrupción relacionados al programa Yo Soy Mi Primer Amor, que es impulsado por su esposa Maricruz Ribera.


La semana pasada, las diputadas Betty Yañiquez, Valeria Silva y Sonia Brito, presentaron una denuncia contra el Alcalde, respecto a presuntas irregularidades con favorecimiento al personal edil que también trabajó para el programa de la esposa de Revilla.

Brito señaló que hay funcionarios que recibe doble remuneración de la Alcaldía y el programa de Ribera, asimismo observó que se dieron permisos para que servidores participen de actividades de Yo Soy Mi Primer Amor, incluso con “viajes largos”.

“Se puede advertir que simplemente el ser del entorno de la señora Maricruz Rivera significa que estos funcionarios ediles tienen gozan de prerrogativas y derechos que otros funcionarios no tienen, y que por supuesto está totalmente contra la ley”, afirmó Brito.

La diputada Yañiquez explicó que se denunció a Revilla por varios delitos, entre ellos uso indebido de recursos del Estado, debido a que funcionarios prestaron servicios a un programa privado; uso indebido de influencias, porque en su criterio Revilla ha influenciado en esos servidores; conducta antieconómica porque considera que se dio un daño económico directo al Estado; e incumplimiento de deberes.

El alcalde Revilla, por su parte, sostuvo que la “campaña de odio” en su contra tiene el objetivo político de tenerlo todas las semanas declarando en la Fiscalía. Como argumento, señaló que la semana pasada las diputadas pidieron informe a la Alcaldía sobre Yo Soy Mi Primer Amor, pero el mismo día presentaron su denuncia ante la Fiscalía, sin recibir los datos del Gobierno Municipal.

No obstante, el burgomaestre aseveró que se presentará a declarar las veces que sean necesarias. “Por supuesto aclararemos que no existe ningún tipo de grupos de funcionarios organizados para actividades privadas, como ellas llaman, cuando en realidad se trata claramente de un programa de prevención de la violencia voluntario y ciudadano”, anunció.

Revilla afirmó que la denuncia de las oficialistas lleva hipocresía, porque de acuerdo a la Ley 348 la lucha contra la violencia hacia la mujer es una prioridad nacional.

La diputada Brito respondió que el hipócrita es el Alcalde. Pidió comparar lo que se gasta en los Servicios Legales Integrales (Slim) con Yo Soy Mi Primer Amor. Pidió al burgomaestre que disponga de recursos a favor de los Slim para dotarles de personal y la construcción refugios.

Revilla mencionó tres programas municipales a favor de las mujeres, como la Casa de la Mujeres que da capacitación en barrios; Segunda Oportunidad para madres adolescentes y de inteligencia emocional orientado a niños y niñas.

El Alcalde dijo que para establecer un delito tendría que haber un beneficio para el acusado, pero en este caso los talleres de Yo Soy Mi Primer Amor son gratuitos y las beneficiadas con miles de niñas que fueron capacitadas. Dijo irónicamente que mañana la oficialistas enjuiciarán a las niñas.

La diputada Yañiquez manifestó que el beneficio es que se use a funcionarios ediles para “promocionar la imagen del jefe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...