@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ANUNCIA QUE A PARTIR DE ESTE AÑO QUINTO Y SEXTO DE SECUNDARIA RECIBIRÁ BONO JUANCITO PINTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de febrero de 2014

PRESIDENTE ANUNCIA QUE A PARTIR DE ESTE AÑO QUINTO Y SEXTO DE SECUNDARIA RECIBIRÁ BONO JUANCITO PINTO


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el jueves que a partir de este año los estudiantes de quinto y sexto de secundaria recibirán el bono Juancito Pinto, que entrega 200 bolivianos por año a los estudiantes como un incentivo a la permanencia escolar.


    'Este año hemos decidido como está creciendo la economía que el bono Juancito Pinto llegará a quinto y sexto de secundaria, gracias a las nuevas inversiones y a las nuevas industrias que hacen que crezca la economía y esa economía se transfiere a las alcaldías y las gobernaciones', dijo en la inauguración del módulo educativo 'Internacional', ubicado en la Villa I de Mayo de la ciudad de Santa Cruz.

    El Jefe de Estado ratificó que a partir de este año se premiará a los mejores alumnos de secundaria con 1.000 bolivianos para 'crear una sana competencia en las unidades educativas' particulares, fiscales y de convenio.

   Asimismo, sostuvo que es una obligación de las autoridades coordinar el trabajo, por lo que agradeció la invitación del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, para participar en la inauguración de esa unidad educativa.

    'Felicidades al Alcalde y a todo su equipo de trabajo por dotar de unidades educativas para bien de la juventud', dijo.

    Según datos oficiales, la infraestructura educativa fue construida con recursos provenientes del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, que alcanzan a 8.800.000 millones de bolivianos.

    La infraestructura tiene capacidad para  albergar a 2. 890 estudiantes de educación secundaria en dos turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...