@ANBOLIVIA: COE DEL BENI: CERCA DE 13 PERSONAS MURIERON AHOGADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

COE DEL BENI: CERCA DE 13 PERSONAS MURIERON AHOGADAS

Número será mayor cuando bajen aguas, anuncian
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Beni, Luis Philip, informó este sábado que el número de personas muertas ahogadas en esa región, debido a las lluvias e inundaciones, es de aproximadamente 13, sin embargo, dijo que la cifra puede crecer cuando las aguas desciendan.


Philip dio a conocer este dato, tras el deceso de un empresario ganadero al intentar rescatar al hijo de uno de sus trabajadores, que presuntamente se cayó a una fosa. Dijo que el cuerpo sin vida del hacendado Tito Ortiz fue recuperado, al igual que del menor de edad.

“No son los únicos, todos los días hay reportes (porque) anterior a estas dos personas han ido a rescatar a dos jóvenes que se ahogaron en una laguna al cruzar, hace tres días recuperaron unos cuerpos de padre e hijo que se ahogaron, después se recuperó el cuerpo de una persona que se ahogó por el sector de San Lorenzo”, declaró el director del COE a la Red Erbol.

Señaló que no cuentan con información de comunidades alejadas, donde se presume otras personas fallecieron por estas mismas circunstancias o murieron por las picaduras de serpientes.   

“Los lugares que están muy lejanos de comunicación de los pueblos grandes, en los ranchos, en los pueblo, las personas no solamente mueren ahogadas, mueren por las picaduras de víboras, por enfermedades agudas por estar rodeadas de agua, mal nutridos, mal alimentados, da pena verlos viviendo encima de los árboles, de los techos”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...