CHILE (ANB / EMOL) .- “Estamos viviendo en un caos (…) Exagerándote un poco se puede decir que estamos viviendo como en una guerra civil, donde esto es sálvese quien pueda”. Así describe el chileno venezolano Sebastián Anaya la tensa situación que vive el país, en medio de los problemas de escasez y la inseguridad que desataron una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“Aquí pasando esta difícil situación de Venezuela. El día de ayer esta situación era un caos. Todo el mundo encerrado en las casas, la Guardia Nacional con tanquetas, cayendo a tiros, bombas lacrimógenas, aquí en esta zona donde yo vivo se llevaron como entre cinco a siete heridos”, relató a Emol Anaya, quien vive en el sector norte de la ciudad de Valencia, donde falleció la miss Venezuela del Estado de Carabobo, Génesis Carmona, tras recibir un disparo en la cabeza.
“Tú llegas a las clínicas, a los hospitales y no hay manera de atenderse, no hay material, no hay nada. Estamos en un caos, Venezuela en estos minutos producto de la misma situación económica, la inflación, el problema de los dólares. Vas al supermercado y no hay nada, no hay insumos, estamos viviendo una situación bastante complicada”, relata este chileno de 36 años.
Anaya, quien tiene dos hermanos y vive junto a su madre chilena, espera que se hagan presentes los organismo internaciones para que observen lo que realmente está ocurriendo en varias ciudades venezolanas.
“Lo que estamos buscando es tener apoyo de los organismos internacionales que puedan ver toda esta situación de Venezuela. Supuestamente la OEA iba a intervenir en esto, pero no se ha pronunciado. Estados Unidos, obviamente por la relación económica que tiene con Venezuela (…) tampoco actúa”, comenta.
Respecto a una posible solución, el chileno venezolano asegura que “aquí lamentablemente en el Ejército está todo el mundo comprado”, aunque señala que la única salida a la crisis que tiene Venezuela “es que el Ejército, los militares sean quienes tomen las riendas de este cuento”.
“Porque por más marchas que se hagan, por más manifestaciones que se hagan, el Gobierno se sigue riendo en la cara de nosotros. Es una lucha que estamos peleando de manera pacífica, pero el Gobierno también está armado, tú has visto las noticias que hay gente muerta. En las manifestaciones corremos el riesgo que nos maten”, advierte.
En caso de seguir esta compleja situación, Anaya evalúa seriamente solicitar ayuda a la embajada chilena en Venezuela para poder salir del país, debido a la dura crisis económica que lo afecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital