@ANBOLIVIA: GOBIERNO AGRADECE SOLIDARIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PAÍSES AMIGOS ANTE EMERGENCIA POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de febrero de 2014

GOBIERNO AGRADECE SOLIDARIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PAÍSES AMIGOS ANTE EMERGENCIA POR LLUVIAS


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno boliviano agradeció el viernes las expresiones de solidaridad de la cooperación internacional y países amigos con las familias damnificadas por los desastres naturales, que azotan distintas regiones del país, manifestó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.


    'Agradecer toda la cooperación tanto de países amigos como de los organismos internacionales, que están haciendo llegar sus expresiones de solidaridad con el pueblo boliviano, sobre todo con el departamento de Beni', dijo la autoridad en conferencia de prensa brindada en instalaciones de la Brigada Aérea de esa ciudad amazónica.

    Anotó, que el Gobierno recibió cooperación de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Mundial (BM) y de varios gobiernos y de países amigos, entre ellos: Irán, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Argentina, España Francia y Perú.

    'Esta cooperación bienvenida, agradecemos este gesto de generosidad que seguirá llegando a través de los mecanismos institucionales pertinentes', remarcó.

    Precisó que las instituciones que canalizan la cooperación internacional son: el Ministerio de Planificación del Desarrollo; Ministerio de Defensa; el Viceministro de Defensa Civil y toda la cooperación se destina a los Centros Operativos de Emergencia (COES) y en el caso del Beni al Comando Conjunto Amazónico.

    'Estamos canalizando la cooperación que generosamente se ha ofrecido a Bolivia, tenemos casi como una decena de países que ya están expresando su generosidad', enfatizó.

    Quintana precisó que Perú coopera con un helicóptero MI 17; Francia con un helicóptero V3; Venezuela con la Fuerza Binacional de Ingeniería; Cuba con las brigadas médicas; España con 20 toneladas de medicamentos y vituallas.

    'Tengo entendido que la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Mundial también colaboran con recursos económicos de libre disponibilidad para contingencias y Corea del Norte también se ha pronunciado con un apoyo importante y otros gobiernos', detalló.

    Reiteró que también se recibió expresiones de cooperación del Gobierno de Brasil y otros, y se espera que la ayuda humanitaria arribe a Bolivia, en las próximas horas.

    Según datos oficiales, los países que cooperan a la fecha son: el Gobierno de Argentina con las tropas de los Cascos Blancos; Colombia; Italia; Japón; Irán; España; Reino Unido; Perú: además de varios organismos internacionales, tales como: la Federación Internacional de la Cruz Roja; la Fundación Eurocopter; Corporación Andina de Fomento (CAF); Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Sistema Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...