@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA INAUGURA FESTIVAL DE BANDAS EN ORURO Y DICE QUE LA MÚSICA ACOMPAÑA LA VIDA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

GARCÍA LINERA INAUGURA FESTIVAL DE BANDAS EN ORURO Y DICE QUE LA MÚSICA ACOMPAÑA LA VIDA

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el sábado el XIII Festival de Bandas en Oruro, preámbulo tradicional del Carnaval en la denominada capital del folklore de Bolivia, y aseguró que la música acompaña la vida del hombre desde el principio de los tiempos y particularmente en la región andina está ligada intrínsecamente al cultivo de la tierra.


    El Festival de Bandas se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la música nacional en la que participan, además, renombrados conjuntos nacionales, como los Kjarkas y Llajtaymanta,

    Este año tiene características especiales porque los organizadores decidieron cobrar un ingreso de 5 bolivianos para recaudar fondos para las miles de familias damnificadas por las lluvias en todo el país.

    'Nos sentimos muy orgullosos de ustedes, ustedes son más que folklore, son la cultura profunda de nuestra patria y de nuestro pueblo y por eso para mí es un privilegio estar frente a ustedes y dar por inaugurado este nuevo festival de bandas', afirmó el segundo del Ejecutivo boliviano.

    García Linera recordó que la música desde el principio de los tiempos acompaña al ser humano, 'desde el primer día que comenzó a cultivar la tierra, a crear canales de riego, a levantar sus casas', y consideró que la música ha acompañado la vida del ser humano.

    A su juicio, la música es una parte de la vida del hombre, que acompañó varias etapas de su historia y aseguró que es 'el lenguaje del alma'.

    'La música ha acompañado rebeliones como en 1780 y 81, la emancipación frente al dominio extranjero, la Guerra del Chaco, porque la música nos acompaña en todo momento de la vida cuando sufrimos, festejamos, trabajamos, imploramos, y cuando celebramos porque la música es el lenguaje de nuestra alma', respaldó.

    Según los organizadores seis mil músicos de 65 bandas de todo el país, interpretarán  melodías para miles de espectadores nacionales e internacionales en la Avenida Cívica 'Sanjinés Vincenti'.

    El Festival, que durará dos horas y media, estará dividido en tres etapas: la primera con temas dedicados a la Virgen del Socavón, al Estado boliviano, un popurri de los himnos de otros departamentos y una canción que simboliza la reivindicación marítima, el vals 'Yo quiero un mar'.

    En la segunda parte, los músicos interpretarán música tradicional de cada departamento del país y de las danzas del carnaval de Oruro, y en la tercera parte tocarán la Marcha Naval.

    El Carnaval de Oruro fue nominado por la Unesco como 'Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...