@ANBOLIVIA: CONCEJO DE EL ALTO DECLARARÁ ALERTA AMARILLA POR CONSTANTES LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de febrero de 2014

CONCEJO DE EL ALTO DECLARARÁ ALERTA AMARILLA POR CONSTANTES LLUVIAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- El concejo municipal de El Alto, jueves, en sesión ordinaria 011/2014, tratará la declaratoria de alerta amarilla en toda la jurisdicción del municipio de la urbe alteña, con el propósito de mitigar y reducir las consecuencias de los fenómenos naturales; inundaciones, riadas granizadas, desbordes de ríos, deslizamientos y otros. 


La alcaldía de El Alto a través de la Secretaria de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos informó que el municipio alteño aún mantiene la alerta verde, pero que debería elevarse a alerta amarilla de acuerdo al grado de emergencias y casos que se presentaron. Por lo que se consideró enviar al Concejo Municipal de El Alto la declaratoria de alerta amarilla para su aprobación por el pleno del concejo.

Según Heriberto Mamani, Secretario de Saneamiento Básico y Prevención de Riesgos de la comuna alteña, hasta la fecha se destinaran 3.5 millones de bolivianos para enfrentar emergencias en el municipio de El Alto. Los distritos 7,8,3,5, 14 y 4 otros son los más conflictivos, donde se vendría  realizando trabajos de prevención. 

La información fue corroborada por Jaime Estaca, responsable del Centro Operativo de Emergencias (COE) quien indicó que ya se envió el informe al ente legislativo para solicitar la declaratoria de alerta amarilla en el municipio de El Alto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...