@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE PANDO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A 50 COMUNIDADES AFECTADAS POR DESBORDE DE RÍOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

GOBERNACIÓN DE PANDO ENTREGA AYUDA HUMANITARIA A 50 COMUNIDADES AFECTADAS POR DESBORDE DE RÍOS

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Pando, Hugo Méndez, informó el sábado que la Gobernación de ese  departamento entregó ayuda humanitaria al menos a 50 comunidades afectadas por el desborde de ríos en esa región y parte del departamento del Beni.

    Méndez informó que el traslado de esa ayuda se realiza en uno de los helicópteros rusos alquilados por el Gobierno, que tiene como base de operación el municipio de Riberalta.

    'Este desembolso es del presupuesto de emergencia que maneja la Gobernación y es un monto considerado nomas. Efectivamente es la Gobernación de Pando que se está haciendo presente en este problema', complementó en un contacto con los periodistas en el aeropuerto de Riberalta.

    El Director del COE de Pando precisó que en esas 50 comunidades se reportaron alrededor de 1.700 familias afectadas.

    'El día de ayer llevamos alrededor de 1.700 kilos, hoy día lo propio para las comunidades que están afectadas por la inundación del Rio Beni', fundamentó.

    Además, dijo que la ayuda humanitaria se envía también a algunas comunidades del departamento del Beni y del norte de La Paz.

    Por otra parte, anunció que se trasladará ayuda humanitaria en barcazas de la Armada Boliviana a comunidades a las que el helicóptero no puede llegar.

    'Lo que está programando el señor gobernador  es asistir por la vía acuática porque son lugares inaccesibles. Son embarcaciones de la armada y los municipios', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...