@ANBOLIVIA: MALDONADO PIDE QUE SE DECLARE ZONA DE DESASTRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 21 de febrero de 2014

MALDONADO PIDE QUE SE DECLARE ZONA DE DESASTRE


Su bancada lo llama desinformado
Senador del MAS, Eduardo Maldonado. Foto: ANF.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado, solicitó al gobierno del presidente Evo Morales declarar estado de desastre en el Beni ante las persistentes lluvias e inundaciones que agravan la situación.


La petición, que en primera instancia la realizó a través de su cuenta oficial en Twitter, la confirmó a los micrófonos de Erbol, al señalar que existen limitaciones respecto a recursos logísticos, por lo que pidió aplicar la Ley 2140 para la prevención de desastres e instó a que se emita el decreto para canalizar de forma directa recursos.

“Considero que es necesario la declaratoria de desastre natural, me ratifico en ese criterio, hay que anteponer a cualquier otro tipo de consideración razones de índole humanitaria, hay miles de compatriotas que están sufriendo el drama de las inclemencias de las aguas en el Beni, en el norte de La Paz también, y considero que amerita y es urgente que el Estado boliviano declare el estado de desastre”, manifestó el oficialista.

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Julio Salazar se mostró sorprendido por los criterios expuestos por Maldonado y los atribuyó a la desinformación del asambleísta por llegar tarde a las reuniones de los legisladores de su bancada. Ratificó que se cuenta con todas las condiciones para atender la emergencia y no es necesaria la declaratoria de desastre.

“Esas son las dificultades cuando uno no está puntual en las reuniones, sabemos por qué no es necesario declarar desastre natural en nuestro país. Porque hay capacidad para asumir con alimentación y vituallas, además hay requisitos que hay que cumplir para la declaración de un desastre nacional y mientras no haya eso no se puede declarar”, apuntó.

Sobre la dramática situación que se vive en el Beni, la senadora opositora Jeannine Áñez calificó de “canallada” la postura de Evo y del vicepresidente Álvaro García Linera, al no emitir el decreto de declaratoria. Dijo que esas posturas son inhumanas y sólo se trata de cobrar una “factura política” a la población que sufre.

“Nos parece una canallada lo que se está haciendo con el departamento, el Presidente (Evo) no creo que a estas alturas esté mal informado porque él ha hecho sobrevuelo y definitivamente si no quieren aceptar la realidad que estamos viviendo en el Beni es perverso. Hemos demostrado y hecho todo lo posible para que el Presidente cumpla con la ley y la obligación de asistir a los benianos y no se nos escucha”, denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...