@ANBOLIVIA: ASEGURAN QUE LA INSEGURIDAD EN EL ALTO SE REDUJO EN 60%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de febrero de 2014

ASEGURAN QUE LA INSEGURIDAD EN EL ALTO SE REDUJO EN 60%


Atienden entre 25 a 60 casos por día
Centro de monitoreo de las cámaras de seguridad en El Alto. Foto: Erbol.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La taza de inseguridad ciudadana en El Alto se redujo en 60 por ciento gracias a la instalación de 30 cámaras de seguridad desde marzo de 2013, informó hoy el subteniente Rodrigo Guaraya Mendoza, jefe del Centro de Monitoreo.


Guaraya dijo que en este primer año de trabajo continuo del Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad de El Alto atendieron un mínimo de 25 casos por día y un máximo de 60.

Muestra de ello “es que sólo desde enero a la fecha se atendieron 1.200 casos, lo más común es el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, la inhalación y venta de thinner, además de las riñas, peleas, robos y atracos”, afirmó.

Lo casos más sobresalientes que atendió el centro son la captura de cogeteros y de unos 30 vendedores de thinner. Todos fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que todos casos que vemos mediante las cámaras  sean intervenido de inmediato con nuestro persona, no importa si sólo se trata de consumo de bebidas alcohólicas o que recién estén comenzando a beber”, apuntó.

 Las cámaras están instaladas en Faro Murillo, Ceja y Senkata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...