@ANBOLIVIA: MINISTRO DE DEFENSA ANUNCIA LLEGADA DE OTRAS 180 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

MINISTRO DE DEFENSA ANUNCIA LLEGADA DE OTRAS 180 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A TRINIDAD

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el sábado que en las próximas horas llegarán otras 180 toneladas de ayuda humanitaria a Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, el más castigado por las lluvias y las riadas.


    En un contacto con los periodistas y después de retornar de Santa Ana, donde acompañó al presidente Evo Morales en la entrega de 'chatas' y equipos, explicó que hasta ayer estaban almacenadas en Trinidad, amenazada por una inundación, 46 toneladas de ayuda humanitaria.

    'Teníamos hasta ayer 46 toneladas de productos alimenticios, en estos  momentos está llegando a Trinidad un convoy de vehículos de defensa civil trayendo 180 toneladas de ayuda  humanitaria. Sería un total de 226 toneladas con las que va a contar Trinidad para abastecerse', subrayó.

    El Ministro de Defensa recordó que el Gobierno estableció una 'logística importante' para ayudar a las miles de familias damnificadas en todo el país, con tres bases de operaciones en el Beni, una de ellas, en Trinidad.

    Explicó que el otro centro de abastecimiento está instalado en Rurrenabaque donde informó que en las últimas horas llegó una caravana de Defensa Civil con 207 toneladas de ayuda humanitaria, para los municipios de esa región y las poblaciones aledañas de Ixiamas y San Buenaventura, de La Paz.

    Además, de la tercera base de operaciones instalada en Riberalta, donde se transportaron 40 toneladas de ayuda humanitaria para esa población, además de Guayará y otras de Pando.

    'El trabajo de defensa civil es un trabajo de desplazamiento muy importante no sólo en el departamento del Beni sino en todo el país y también el compromiso del Gobierno nacional de trabajar hasta el último día que duren las lluvias', respaldó.

    En esa dirección, el Ministro de Defensa aseguró que todas las instituciones del Estado están en alerta, tomando acciones preventivas, instalando albergues con apoyo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y aseguró que el Gobierno está en la capacidad de afrontar este tipo de eventos.

    Saavedra garantizó también la reconstrucción de la infraestructura dañada, carreteras, puentes y viviendas después que pase el tiempo de lluvias.

    'Luego de concluir esta etapa de emergencia viene la etapa de reconstrucción que tiene que ver con la infraestructura, rehabilitación de vías carreteras, puentes y de la construcción de viviendas para las personas que perdieron su  casa, es un compromiso que lo anunció el presidente Evo Morales y que se va a realizar mediante el Ministerio de Obras Públicas', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...