@ANBOLIVIA: SHRIQUI DICE QUE ANILLOS DE PROTECCIÓN RESISTIERON

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de febrero de 2014

SHRIQUI DICE QUE ANILLOS DE PROTECCIÓN RESISTIERON

Trinidad

BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La torrencial lluvia que cayó esta mañana en la ciudad de Trinidad anegó al menos 10 barrios, dos hospitales y además afectó varios medios de comunicación locales, reportó la radio Patujú de la Red Erbol.


Los pasillos del hospital Presidente Germán Busch fueron anegados y una situación peor se vivió en el hospital militar Cossmil, donde incluso se tuvieron que suspender por algunas horas las atenciones de consulta externa, porque sus ambientes –consultorios y hasta el quirófano– se alagaron.

El personal médico de Cossmil y militares se dedicaron a subir algunos objetos, entre ellos material médico, que estaban al nivel a sitios más elevados para evitar que sufran daños por el contacto con el agua.
Asimismo la radio Patujú apagó su señal para evitar posibles problemas con la energía eléctrica, porque entre las 08.00 y 10.00 la tormenta eléctrica “hacía temer lo peor”, dijo el periodista Carlos Vargas.

El agua también ingresó al Canal 5 televisión popular beniana y al área administrativa del periódico la Palabra del Beni.

Pasado el medio día, el alcalde de Trinidad, Moisés Shriqui, en declaraciones a este medio local, dijo que el agua no está entrando al centro de la ciudad.

“Los anillos están resistiendo, los anillos están siendo reforzados en lugares donde hay indicios de que el agua sobrepase, los pronósticos meteorológicos nos daban 20 milímetros de precipitación fluvial, pero hoy se registró 130 milímetros de precipitación fluvial”, sostuvo.

La autoridad insistió que la torrencial lluvia es la que anegó algunos barrios dentro de la ciudad y destacó el espíritu de la población trinitaria que colaboró en el traslado de material, como bolsas de arena, a los sitios donde el agua estaba por sobrepasar el anillo de protección.

“Pero hasta ahora no tenemos ningún caso de que los anillos hayan sido sobrepasados, porque donde haya indicios están las maquinarias para responder de inmediato”, recalcó el Alcalde.
Sin embargo, se conoció que en un sector de la carretera a Santa Cruz, el agua sobrepasó el dique de tierra que se había colocado días atrás para resguardar la ciudad. La zona más afectada fue la 13 de Abril, donde decenas de personas evacuaron sus pertenencias.

En horas de la tarde, la lluvia cesó y el nivel de agua también descendió a medida que fueron pasando las horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...