@ANBOLIVIA: BID APOYA PROGRAMA PARA REDUCIR MORTALIDAD MATERNO-INFANTIL Y CÁNCER CÉRVICO-UTERINO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

BID APOYA PROGRAMA PARA REDUCIR MORTALIDAD MATERNO-INFANTIL Y CÁNCER CÉRVICO-UTERINO EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 43 millones de dólares para financiar un programa que reforzará y mejorará la capacidad de la red municipal de salud en la ciudad boliviana de El Alto y zonas rurales cercanas, informaron fuentes de esa entidad internacional.


    Según un boletín institucional, el objetivo es proveer servicios de salud para reducir la mortalidad, especialmente materno-infantil, y la morbilidad y mortalidad de cáncer cérvico-uterino.

    El BID afirmó que en los últimos 20 años persisten rezagos en salud con altas tasas de mortalidad materna-infantil y por cáncer cérvico-uterino, a pesar de incrementar en los últimos 8 años la esperanza de vida al nacer y reducciones de la mortalidad en el país y la ciudad de El Alto.

    El Alto tiene la mayor densidad y crecimiento más rápido de población que cualquier otra ciudad boliviana, pero no cuenta con la infraestructura suficiente para brindar estos servicios, según esa fuente.

    En esa dirección, el BID financiará la construcción del Hospital de Tercer Nivel Sur El Alto que mejorará la cobertura y acceso de la población a los servicios y la atención de emergencias obstétricas y del parto.

    Asimismo, financiará un programa para el control y manejo del cáncer cérvico-uterino que apoyará la formación y optimización de recursos humanos.

    El financiamiento del BID, de 43 millones de dólares, se integra con 34,4 millones de dólares provenientes del capital ordinario con 30 años de plazo, 6 años de gracia y tasa de interés fija; y 8,6 millones de dólares del Fondo de Operaciones Especiales con 40 años de plazo, el mismo período de gracia y tasa de interés del 0,25 por ciento anual.

    Además, tiene una contrapartida local de 5,524 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...