@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE NO DUDARÁ EN NACIONALIZAR MANACO SI EMPRESARIOS ATENTAN CONTRA DERECHOS DE TRABAJADORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

MORALES DICE QUE NO DUDARÁ EN NACIONALIZAR MANACO SI EMPRESARIOS ATENTAN CONTRA DERECHOS DE TRABAJADORES

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el sábado que no dudará en ordenar la nacionalización o la estatización de la fábrica de calzados Manaco si se comprueban las denuncias de los dirigentes sindicales sobre un eventual desmantelamiento de esa empresa o si se constata que los empresarios atentan contra los derechos de los trabajadores.


    'Sí la empresa está haciendo abusos, sí la empresa está desmantelando a la industria, a mí no me temblaría (la mano para) firmar un Decreto Supremo de nacionalización de Manaco, si no es nacionalización, estatización', afirmó en un acto público en el que entregó la sede social refaccionada del Sindicato Fabril Manaco.

    El Primer Mandatario dijo que existen antecedentes en otras regiones, donde algunos empresarios se declararon en quiebra y se promovió la reactivación de las empresas a partir de la responsabilidad y la experiencia de los sindicatos y los trabajadores.

    Las compañías en lugar de convertirse en privadas se convirtieron en empresas sociales o comunales bajo el control y la propiedad de los obreros, estableció.

    En ese contexto, el Primer Mandatario  dijo que en el caso de la fábrica de calzados Manaco habrá que definir sí pertenece a un empresario extranjero para nacionalizar o a un boliviano para estatizar, tomando en cuenta que también es importante otorgar recursos económicos y créditos.

    'Nuestro Sindicato Manaco de verdad es simbólico, histórico, no vamos a abandonar, pero también quiero traten ustedes una propuesta clara, concreta, así se levanta'?, argumentó.

    Asimismo, pidió a los dirigentes nacionales y departamentales que colaboren en la orientación sobre las acciones necesarias y presenten iniciativas para levantar esa empresa.

    El Jefe de Estado recordó, sin embargo, que la semana pasada recibió un pedido de la Central Obrera Departamental para que en un trabajo conjunto con la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, se busquen iniciativas para que esa 'empresa no se desgaste, no se muera'.

    En ese sentido, Morales dijo que planteó que desde el Gobierno nacional se analicen las posibilidades respecto a cómo garantizar la compra de la producción de la empresa para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...