@ANBOLIVIA: DISPONEN DE 3.500 MILITARES PARA ATENCIÓN DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 20 de febrero de 2014

DISPONEN DE 3.500 MILITARES PARA ATENCIÓN DE AFECTADOS POR LLUVIAS EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cerca de 3.500 conscriptos están preparados para la atención de afectados por riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra en el departamento de Cochabamba, informó el jueves el comandante de la Séptima División de Ejército, José Zapata.


    'Hablando de la Guarnición de Cochabamba estamos hablando de unos 3.000 a 3.500 que estaríamos poniendo a disposición de la sociedad', manifestó.

    La autoridad castrense explicó que los efectivos están disponibles para atender los requerimientos de apoyo que tengan la Gobernación de Cochabamba y las 47 alcaldías regionales.

    Asimismo, Zapata recordó que un contingente de 20 soldados fue puesto hace días a disposición de las labores de rescate de cuerpos sepultados por un alud en la comunidad de Ch'ulla K'asa Chico, en el municipio de Morochata.

    La anterior semana ese equipo fue conformado por efectivos del Regimiento de Artillería Tumusla y ayer (miércoles) se los relevó con personal de la Armada Boliviana que cuenta con la Escuela Naval Militar con asiento en la zona de Carcaje, subrayó.

    'Allá el apoyo es general. Ellos están sin la idea de repliegue  mientras no concluyan los problemas que existen en la zona', estableció.

    Finalmente, Zapata dijo que los efectivos de la Guarnición de Cochabamba permanecerán en estado de alerta para ser desplegados de inmediato en las regiones que precisan cooperación por los efectos de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...