@ANBOLIVIA: COMUNIDADES AFECTADAS EN RIBERALTA RECIBEN ATENCIÓN DE 10 BRIGADAS DE SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

COMUNIDADES AFECTADAS EN RIBERALTA RECIBEN ATENCIÓN DE 10 BRIGADAS DE SALUD

RIBERALTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Contingencia de Desastres de Riberalta, Gary Barrios, informó el sábado que al menos 10 brigadas especializadas en salud familiar comunitaria e intercultural están desplazadas en las localidades afectadas por los desastres naturales del municipio de Riberalta, en el departamento amazónico del Beni.


    'El ministerio de salud ya ha desplazado 10 brigadas a toda el área rural del municipio de Riberalta, donde tienen la instrucción de ingresar a todas las comunidades afectadas por los fenómenos climáticos', explicó.

    Precisó que los médicos que conforman esas brigadas tienen la capacidad de atender emergencias, como las que se presentan en esa región, situada al norte de Bolivia, además de llevar medicamentos esenciales para evitar enfermedades epidemiológicas y de nutrición.

    El responsable de Contingencia de Desastres de Riberalta dijo que las brigadas tienen pastillas potabilizadoras para garantizar la calidad e inocuidad del agua.

    Además, Barrios anunció que se prevé enviar a las regiones afectadas especialistas en el brote y manejo de enfermedades endémicas como el dengue, la malaria y la rabia, entre otros.

    Riberalta, donde habitan más de 100.000 personas, es uno de los municipios que sufre las consecuencias de las intensas lluvias y desborde de ríos que castigan esa región desde hace dos semanas.

    Según medios de prensa, las inundaciones en el área rural del municipio beniano de Riberalta, en su parte aledaña a Pando, afectan ya a más de 400 familias y a un número no precisado de viviendas y tierras de cultivo

    Una parte de esos damnificados recibe ayuda  tanto del Gobierno como de la Gobernación del Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...