@ANBOLIVIA: YPFB REDOBLA ESFUERZOS Y ENVÍA COMBUSTIBLES A ZONAS AFECTADAS DEL BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 22 de febrero de 2014

YPFB REDOBLA ESFUERZOS Y ENVÍA COMBUSTIBLES A ZONAS AFECTADAS DEL BENI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) redobló esfuerzos y envío diesel oíl, gasolina especial y Gas Licuado de Petróleo (GLP) en camiones cisternas, embarcaciones fluviales y en otros medios a las ciudades y comunidades afectadas por las inundaciones en el departamento del Beni, informaron el sábado fuentes oficiales.


    'Estamos llevando por barcazas todos los productos que YPFB tiene la obligación de entregar. Esperemos que nuestro flujo continúe y aminore las lluvias para facilitar el envío de camiones, cisternas y barcazas a las ciudades afectadas', explicó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

    Recordó que la estatal petrolera dispone de los volúmenes necesarios para entregar combustibles a las poblaciones afectadas de Trinidad, Guayaramerín, Riberalta y el norte de La Paz.

    En ese marco, informó que en Santa Ana de Yacuma, garantizó  el abastecimiento energético a los pobladores por un periodo de 15 días, tomando en cuenta que existen 20.000 litros de diesel oíl, cantidad que se incrementará con la llegada de 140.000 litros de gasolina especial.

    La región de San Ignacio de Moxos recibirá 300 garrafas de GLP y 3.000 litros de gasolina especial y diesel oíl en turriles, según YPFB.

    YPFB informó que se enviaron a las localidades de Puerto Siles, San Ramón y San Joaquín, 300 garrafas de GLP, además de 50 turriles de gasolina especial, 'haciendo un total de 10.000 litros que abastecerán a esas poblaciones'.

    En el caso de San Borja, aseguró que está abastecido de GLP, además informó que 'la empresa Pérez trasladó 900 garrafas más', además la región cuenta con 24.000 litros de diesel oíl y 18.000 de gasolina especial.

    Para Rurrenabaque la estatal petrolera destinó siete camiones con 900 garrafas para el abastecimiento de esa región y zonas aledañas.

    'Existen dos camiones cisternas en Rurrenabaque, cada uno con 24.000 litros tanto de gasolina y diesel, ambos para las estaciones de servicio del lugar.', agregó Villegas.

    Reyes tiene 400 cilindros de GLP, aunque Villegas anunció que en las próximas horas llegará a esa población 1.800 unidades más, además de los 19.500 litros de diesel y 1.200 litros de gasolina.

    Finalmente, indicó que la región de Yucumo tiene 900 garrafas, 7.000 litros de diesel y 24.000 litros de gasolina, volúmenes que serán reforzados en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...