@ANBOLIVIA: EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL REINICIA VIAJES A LA COMUNIDAD VITUYO DE PATACAMAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de mayo de 2020

EL TRANSPORTE INTERPROVINCIAL REINICIA VIAJES A LA COMUNIDAD VITUYO DE PATACAMAYA

Población retoma el comercio de papa y chuño

Micro que recorre la ruta de la comunidad de Vituyo (ANBOLIVIA).
VITUYO, BOLIVIA (ANB).- Jichha paxsuru, pä tunka phisqhani urutxa, llamayu paxinxa, juk’ata juk’atawa autox niyaw sarnaqañ qallantawayapxi markachirinakaru qhip’isa may maya markanakaru, kunjamtixa amtatäkana Decreto Departamental 130 uka kamachinxa. Jichha paxsuru urux microx niyaw purxi comunidad Vituyo, municipio Patacamaya uksaru.

El transporte interprovincial reinició sus operaciones a la comunidad Vituyo, Cantón Chairaque del municipio de Patacamaya, provincia Aroma, La Paz, a partir de este lunes 25 de mayo, para ello decenas de pasajeros llegan y otros se dirigen a El Alto para realizar diversas actividades económicas.

 

El reinició de operaciones del transporte interprovincial fue autorizada por la Gobernación de La Paz, mediante el Decreto Departamental 130, cumpliendo medidas de bioseguridad y las salidas están reguladas de acuerdo a la última terminación de la placa de control.

 

Vehículos particulares ya circulan por la comunidad Vituyo (ANBOLIVIA).

El micro color verde que cubre la ruta El Alto a la comunidad Vituyo, llegó a la comunidad y en su trayecto dejó a otros pasajeros que llegaron urgidos, principalmente para terminar la cosecha de papa, otros para elaborar el chuño, la tunta y realizar algunas tareas agrícolas para los ganados ovinos, vacunos y otras; mismas que fueron retrasadas debido las medidas de encapsulamiento y cuarentena total en el país contra la pandemia del COVID-19. De retorno, otros pasajeros llevan bolsas de papa y chuño para comercializarlo en las ferias locales de El Alto y La Paz.

 

El conductor del micro, en un breve contacto con el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), sostuvo que a partir de la fecha se normaliza la salida y llegada hacia esta comunidad.

 

En el interior del vehículo se pudo apreciar, que el bus acondicionó los asientos para mantener el distanciamiento social mediante las medidas de bioseguridad de protección al conductor y los pasajeros.

 

Bus se dirige a la localidad de Enequella (ANBOLIVIA).

Durante la primera jornada de flexibilización, se observó una mayor circulación de vehículos particulares como taxis y minibuses que transitaban por la comunidad Vituyo hacia la ciudad de Patacamaya.

 

El Decreto Departamento 130, exige cumplir los días de circulación según las placas de lunes a viernes: lunes (1, 2, 3 y 4), martes (5, 6, 7 y 8), miércoles (9, 0, 1 y 2), jueves (3, 4, 5 y 6), viernes (7, 8, 9 y 0) y sábado y domingo nadie circula.

 

Asimismo, dicha normativa exige a los operadores del transporte terrestre interprovincial e intermunicipal deberán portar la tarjeta de operaciones para dar cumplimiento al Art. 3 del presente Decreto.

 

A nivel del Departamento de La Paz existen 78 sindicatos del transporte interprovincial.

 

Vituyo, 26 mayo de 2020 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...