@ANBOLIVIA: INUNDACIONES EN BENI AFECTARON A LA FECHA A 3.135 FAMILIAS Y 2.184 HECTÁREAS DE CULTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de febrero de 2018

INUNDACIONES EN BENI AFECTARON A LA FECHA A 3.135 FAMILIAS Y 2.184 HECTÁREAS DE CULTIVOS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias y el desborde de ríos registrados en el país afectaron a la fecha a 3.135 familias y 2.184 hectáreas de cultivos en el departamento amazónico del Beni, informaron el sábado fuentes oficiales.


    "Son 3.135 familias damnificadas, cinco municipios declarados en emergencia y un municipio declarado en desastre, que es San Javier", precisó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta en una conferencia de prensa conjunta con su par de Desarrollo Rural, Cesar Cocarico, y el gobernador Alex Ferrier.

    Zavaleta dijo que esas afectaciones no tuvieron un gran impacto en el sector ganadero por las previsiones tomadas en coordinación con la Gobernación y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

    El Ministro de Defensa descartó que se registre una "gran inundación" es ese departamento, tras revisar el reporte meteorológico realizado por instituciones especializadas.

    "Si bien hay que tener tranquilidad en el departamento, hay que continuar con medidas de prevención, con una preparación de los municipios que van a ser afectados", manifestó.

    Asimismo, aseguró que se brindará una cooperación sin límites a la Gobernación porque el Beni continua en emergencia por los fenómenos climáticos.

    Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó que los fenómenos climáticos y las inundaciones afectaron 2.184 hectáreas de sembradíos.

    "Los daños en el sector agrícola son 2.184 hectáreas de afectación, principalmente cultivos familiares, a excepción de la provincia Iténez, donde la gente está produciendo en mayor cantidad", aseveró.

    Con relación al hato de ganado, dijo que la afectación es mínima, pero se esperará actualizar los datos proporcionados por la dirigencia del sector.

    Explicó que el Beni recibió un primer golpe de agua que inundó predios y comunidades, pero se aguarda otra arremetida en una proporción menor.


    "Hay que estar alertas por estos golpes de agua, pero también por las lluvias locales; ha habido bastante lluvia en el Beni, la tierra está saturada, por tanto, hay dificultad en la absorción", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...