@ANBOLIVIA: ANCIETA ANUNCIA QUE EN EL MAS SE ANALIZARÁ CASOS DE RACISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 4 de febrero de 2018

ANCIETA ANUNCIA QUE EN EL MAS SE ANALIZARÁ CASOS DE RACISMO

Pedirá socializar la Ley 045
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La dirigente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanita Ancieta, anunció que al interior del instrumento político se analizarán las denuncias de racismo que surgieron la última semana, y que además se pedirá la socialización de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación (045).


En pasados días, dos diputados del MAS denunciaron que había racismo y discriminación al interior de la bancada oficialista. y después Galo Bonifaz renunció al cargo de Viceministro de Transportes con el argumento de que fue objeto de discriminación por ser sindicalista.

Ancieta manifestó que a estas alturas del proceso del Estado Plurinacional no se puede practicar racismo y discriminación dentro del MAS. “Tiene que primar la hermandad, la humildad y la paciencia”, manifestó.

La dirigente del instrumento político instó a sus compañeros que no haya discriminación de profesionales hacia sindicalistas, y tampoco viceversa. “Nadie nos ha regalado en bandejita nuestro proceso de cambio, nos ha costado, los dirigentes hemos dado nuestra vida, en carne propia hemos sufrido”, dijo.

Recalcó que los legisladores que vienen del sindicalismo no son puestos a dedo, sino están ahí gracias a la decisión de sus bases. Pero también destacó que los profesionales que son autoridades tienen la confianza del presidente y el vicepresidente.     

Ancieta dijo que al interior de la Dirección Nacional del MAS se analizará esos casos de racismo y discriminación, pero también los sindicalistas de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) tienen “el derecho y la obligación” de hacer el mismo análisis.


Indicó que como Dirección Nacional se socializará la Ley 045 y también se pedirá que la misma se difunda en toda entidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...